Hola, cómo estás? Espero que tú y tus seres queridos se encuentren muy bien.

Como ya sabrán, las empresas de logística con las que normalmente trabajamos nos han informado que los envíos siguen operando. Por lo anterior, puedo seguir enviado tus inciensos quizás con tiempos de envío un poco mayores al que habitualmente tenemos, ya que nuestro equipo se encuentran efectivamente respetando la cuarentena establecida por la autoridad sanitaria.

Te envío ánimo, armonía y fortaleza, y los invitamos a no desalentarnos en los esfuerzos por cuidarnos a entre nosotros, como un acto de solidaridad y humanidad.

Chilexpress nos envió un comunicado importante que queremos compartir a continuación con todos ustedes.

#TuMeCuidasYoTeCuido.

Un abrazo, Karen.

COMUNICADO OFICIAL CHILEXPRESS

Siguiendo con nuestro compromiso de prestar nuestros servicios durante esta emergencia sanitaria y como empresa esencial o de utilidad pública, habilitada para operar durante cuarentenas y toques de queda, queremos informarte respecto de nuestro funcionamiento en las 7 comunas de la Región Metropolitana que a partir del día viernes 27 de marzo entrarán en cuarentena por 7 días (Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Santiago Centro, Independencia).

Respecto de las entregas

  • Realizaremos normalmente las entregas programadas en las 7 comunas antes mencionadas.
  • En otras regiones del país donde existen cordones sanitarios también operaremos normalmente.
  • Eventualmente podríamos sufrir algunos retrasos debido a los controles establecidos en estos sectores.

Respecto de las sucursales:

  • En todas las comunas en cuarentena mantendremos oficinas de emergencia operativas para atender las necesidades urgentes.
  • En los siguientes links puedes ver un listado de las sucursales que se encuentran operativas y la que están cerradas junto a la sucursal cercana de derivación.
  • Infórmate de la lista de ➜ Sucursales abiertas
  • Infórmate de la lista de ➜ Sucursales cerradas y de derivación
  • Te recordamos que el actual horario de atención de las sucursales es de de lunes a viernes de las 10:00 a las 18: 00 hrs. (algunas no cuentas con horario continuado).
  • También, puedes conocer el listado completo de todas las sucursales temporalmente no operativas. Infórmate ➜ aquí.

Reiteramos nuestro llamado a que nos ayuden a cumplir los protocolos establecidos tanto en nuestras sucursales como en las entregas a domicilio, para el resguardo de nuestros colaboradores y para poder seguir ayudando a que como país superemos esta contingencia #YoTeCuidoTuMeCuidas

¿Es seguro recibir paquetes?

Desde una perspectiva de seguridad personal, las personas no se ponen en peligro al aceptar paquetes. La OMS indica que “La probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo“. Hasta la fecha no hay casos reportados de transmisión del virus a través de mercancías o productos. De todas formas, es importante que cuando llegue tu compra, le pidas al shipper que la deje afuera de tu casa o departamento y que luego de tomarla con tus manos te laves las manos por 20 segundos.

*Iremos actualizando esta información día a día según la información que vayamos teniendo.