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Bandera Tibetana Buda Medicinal

$9.900

Tama√Īo: 10 banderas de 21 cm x 25,5 cm. | 2,20 metros de largo total. Hechas a Mano en Nepal. 100% Algod√≥n. Estampado en Serigraf√≠a a mano con bloques de madera. Cuando las banderas de oraci√≥n y los mantras se hayan desvanecido, ponga una nueva bandera de oraci√≥n. Si ya no quieres que la bandera antigua quede junto a la nueva, puede sacarla amablemente y sep√°relos respetuosamente.

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Descripción del Producto

Estas banderas tibetanas del rezo se hacen del algodón y se imprimen con el Buda de la medicina y los mantras asociados con la deidad.

En el marco del budismo, BhaiŠĻ£ajyaguru es el ¬ęBuda de la Medicina¬Ľ o el ¬ęmaestro de la Medicina¬Ľ.

En ciertas formas de budismo MahńĀyńĀna representa el aspecto curativo del buda hist√≥rico Sakyamuni. Algunos budistas consideran los mantras del Buda de la Medicina como m√©todos muy poderosos y eficaces para curar heridas y enfermedades, al igual que para purificar el karma negativo.

Cuando Bhaisajyaguru alcanzó la iluminación, descubrió que existen tres venenos que obstaculizan la realización de nuestro verdadero potencial: la ignorancia, el apego y la agresión. Estas tres condiciones enturbian nuestro pensamiento y nublan nuestra vista, por lo tanto, no logramos comprender la realidad de lo que ocurre en nuestro entorno ni logramos descubrir los verdaderos recursos que tenemos en nuestras manos.

En los templos budistas chinos que pertenecen a la Escuela de la Tierra Pura, encontramos en el altar principal tres budas sentados de derecha a izquierda en el siguiente orden: Bhaisajyaguru o Buda de la Medicina, Sakyamuni o Buda Histórico y Amithaba o Buda de la Tierra Pura. Entre ellos, Bhaisajyaguru es el Buda de la Tierra Pura Oriental.

En chino, tambi√©n se conoce informalmente a Bhaisajyaguru como el ‚ÄúBuda que concede longevidad y mitiga el sufrimiento‚ÄĚ. Se puede distinguir la estatua de Bhaisajyaguru por el taz√≥n que lleva en su mano izquierda.

Cuando el budismo mahayana se expandi√≥ desde China hacia Corea, Jap√≥n y pa√≠ses del Sudeste Asi√°tico, se benefici√≥ la salud p√ļblica en general de estos pueblos ya que en los monasterios budistas, o a trav√©s de los esfuerzos de los monjes, pronto aparecieron hospitales, centros para leprosos y dispensarios populares. Bajo el patrocinio abierto de la religi√≥n, tales instituciones no tuvieron mayores dificultades en obtener fondos, debido a que las ense√Īanzas de los monjes instaban a los devotos a hacer generosas contribuciones para demostrar su esp√≠ritu de compasi√≥n hacia el pr√≥jimo.

En realidad, la devoci√≥n hacia Bhaisajyaguru est√° m√°s orientada a su poder como dispensador de la medicina espiritual, que dentro de la filosof√≠a budista, ayudando a los otros tratamientos para recobrar la salud. Esta noci√≥n est√° muy relacionada con los principios que rigen en el ńÄyur-veda (sistema tradicional de la medicina india), que contempla la curaci√≥n como un proceso que cubre los campos f√≠sico, psicol√≥gico y espiritual del paciente.

El Bha√≠shyiarash sutra (Bha√≠ŠĻ£ajya-rńĀja-sŇętra: ‚Äėaforismos del rey de la Medicina‚Äô) fue traducido al idioma chino durante la dinast√≠a Jńęn Oriental (317-420), con una completa relaci√≥n de la deidad, su Para√≠so y sus Doce Grandes Promesas. Posteriormente, el maestro tripitaka Xu√°nz√†ng, el monje de la dinast√≠a T√°ng (618-907) que fue inmortalizado en la famosa obra literaria Viaje a Occidente, volvi√≥ a traducir el sutra con un contenido m√°s adaptado a las costumbres chinas, lo que hizo que adquiriese mayor popularidad. Esta versi√≥n m√°s reciente se denomina Sutra del Maestro de la Curaci√≥n (Bhaisajyaguru Vaidurya Prabhasa Tathagata), y es uno de los libros sagrados del budismo m√°s ampliamente le√≠do en el d√≠a de hoy.

Bhaisajyaguru es posiblemente el mejor ejemplo de la fusión de la medicina y la religión en el budismo. Hay que tener en cuenta que los mayores filósofos y santos del budismo mahayana eran, al mismo tiempo, grandes médicos que escribieron importantes tratados de medicina.

Por otro lado, dentro de la tradición del budismo tibetano, todos los conocimientos médicos tienen un origen sagrado y se les pueden atribuir a la sabiduría de los Bodhisattvas.

Sin embargo, el Buda de la Medicina no es venerado solamente debido a sus poderes curativos. En vez, se procura que Bhaisayia Guru se convierta en el ideal de la naturaleza de Buda que debemos aspirar a alcanzar cada uno de nosotros. Se trata de una iluminación que puede ayudar a liberar al ser humano del sufrimiento físico y mental, y una forma de alcanzarla es a través de la meditación en torno al Buda de la Medicina, de manera que se pueda generar una enorme energía curativa para uno mismo y para la curación de los otros.

A pesar de su gran popularidad, son muy escasos los templos exclusivamente dedicados a Bhaisajyaguru o Buda de la Medicina. Los fieles que desean adorarle deben generalmente recurrir a un templo donde se encuentre su imagen.

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MPN

HUM0000394

Bandera Tibetana Buda Medicinal

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