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Bandera Tibetana Tara Roja

$9.900

Hechas a Mano en Nepal. 100% Algod√≥n. Estampado en Serigraf√≠a a mano con bloques de madera. Tama√Īo: 7 banderas de 20 cm x 16 cm. Cuando las banderas de oraci√≥n y los mantras se hayan desvanecido, ponga una nueva bandera de oraci√≥n. Si ya no quieres que la bandera antigua quede junto a la nueva, puede sacarla amablemente y sep√°relos respetuosamente.

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Descripción del Producto

En la imagen ilustrada en estas banderas tibetanas Tara Roja está representada de forma frontal, sentada sobre un loto en postura semicerrada, (ardhaparyankar, sánscr.); la pierna izquierda doblada reposando sobre un cojín de luna y la pierna derecha flexionada, colocando el pie sobre un pedestal de loto expresa la actitud de salir en auxilio; es la compasión activa que manifiesta Tara para interceder ante todos los seres sensibles.

El color rojo corresponde en el mundo fenoménico al elemento fuego, en el orden corporal está relacionado con el calor vital; vinculando el poder del fuego en su acción de disolver, se simboliza con su color la purificación de la ignorancia por medio de la Sabiduría. En el orden corporal el color rojo está relacionado con el calor vital, es decir, con el plano físico del cuerpo; desvanecer, purificar la dualidad cuerpo-mente, sujeto-objeto es la representación de Tara Roja. El Buda Amithaba, o el Buda de la luz Ilimitada, se asienta sobre un loto por encima de su cabeza.

Tara est√° representada con los atributos de una manifestaci√≥n omnipresente del Sambhogakaya; ataviada con vaporosas bandas de sedas sinuosas, envolventes y a√©reas, suspendida en el centro del espacio sobre una flor de loto y un disco de luna a modo de coj√≠n, simboliza una dimensi√≥n sutil, luminosa, de naturaleza b√ļdica que no puede ser conocida por nuestra mente conceptual. Se dice en las ense√Īanzas que estas vestimentas muy finas y extremadamente suaves poseen la cualidad especial de que, al doblarse tienen la medida de un pulgar, pero al extenderse pueden cubrir todo el Universo. Los ornamentos de huesos y joyas son caracter√≠sticos del Tantra, se√Īalando los atributos de un (Adi-buda, s√°nsc.) buda trascendente: Tara es, en serena paz dichosa, la expresi√≥n pura de la Sabidur√≠a Compasiva de todos los budas, tambi√©n reconocida como la madre de todos los Victoriosos.

Tercer ojo
En el centro de la frente de Tara Roja se manifiesta el tercer ojo. El significado de los tres ojos está relacionado con los tres tiempos, es decir, pasado, presente y futuro. El tercer ojo denota la cualidad del conocimiento trascendente sin la limitación del tiempo.

Mudra
Mudra es el gesto que manifiesta un buda con el cuerpo para la transmisi√≥n simb√≥lica de la doctrina. El Mudra m√°s difundido es Bhumisparsa (s√°nsc.), es el signo que utiliz√≥ Buda Shakyamuni, con el cual, ‚ÄúTocando la tierra como testigo‚ÄĚ con la mano derecha expres√≥ haber logrado, como ser humano, la Naturaleza de la Mente Totalmente Iluminada.
Tara Roja expresa, con la mano derecha abierta hacia abajo sujetando un vaso de larga vida el gesto de la concesión; Varadamudra (sánsc.) es el signo de la concesión, el gesto de la disposición a conceder aquello que se desea. Con la mano izquierda abierta hacia arriba sosteniendo un loto, manifiesta el gesto de aliento; Abhayamudra (sánsc.) es el signo que, en lenguaje corporal, es el gesto que anima a acercarse al maestro, alienta a abandonar la timidez y poder arrimarse y refugiarse en el Dharma, es el mudra de las Tres joyas: Buda, Dharma y Sangha.

El Loto
El Loto es emblema de la pureza primordial. La flor de loto surgiendo de las aguas cenagosas puras y sin m√°cula es la representaci√≥n simb√≥lica de la liberaci√≥n del samsara. En el orden corporal, la flor elev√°ndose sobre el tallo, simboliza el eje de energ√≠a cognitiva del canal central por donde se logra, caracterizadas en forma de lotos las distintas ruedas de energ√≠a cognitivas, ascender, trascender, la causalidad inherente al samsara. La energ√≠a cognitiva trasciende, o despierta del sue√Īo de la ignorancia, en cuerpo, alma y mente, de all√≠ que el loto de color rojo, indicando el calor vital asentado en la regi√≥n del ombligo, representa el plano f√≠sico del cuerpo. El eje de energ√≠a cognitiva tambi√©n se manifiesta simb√≥licamente en el √°rbol de refugio, enlazando de forma ascendente a los budas hist√≥ricos del linaje en torno a las manifestaciones del Samboghakaya; el √°rbol representado, igual que el loto, es un lenguaje simb√≥lico no conceptual, que representa proyecciones puras; mirado de forma integral, el loto es la representaci√≥n del disc√≠pulo y el √°rbol es la representaci√≥n del Gur√ļ de quien se recibe las instrucciones para recorrer el sendero de la liberaci√≥n.
La corola redonda de la flor de loto representando un disco de luna o de sol, simboliza los aspectos masculino y femenino de la naturaleza esencial de todos los fenómenos. Los Adi-budas, o budas primordiales, están sentados sobre una flor de loto poniendo en evidencia el carácter trascendente de su Naturaleza Esencial.

Arco y Flecha
Sobre los p√©talos del loto se asientan, tensos, un arco y una flecha formados por peque√Īas y delicadas flores celestes en se√Īal de precisi√≥n, firmeza y voluntad para alcanzar el blanco de la no dualidad, cuerpo-mente, sujeto-objeto; en lenguaje simb√≥lico muestra la disposici√≥n plena de acceder a la trascendencia.

Vaso de Larga Vida
Tara Roja expresando con la mano derecha abierta hacia abajo, sujetando un Vaso de Larga Vida el gesto de la concesión y estando ella misma relacionada con la esfera del cuerpo, proyecta la imagen de la Sabiduría no dual, cuerpo-mente que otorga el desapego.

Información Adicional

MPN

HUM0000348

Bandera Tibetana Tara Roja

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